El dispositivo formado para la extinción del incendio forestal que se declaró pasadas las dos de la tarde en el municipio palmero de El Paso ha trabajado durante la noche para evitar el avance del fuego más allá de unas pistas forestales. | Efe

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado en la isla, según han indicado fuentes del operativo.

En concreto, se trataría de un varón de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego que se extiende, desde este miércoles, por la zona sureste de la isla y que en estos momentos sigue avanzando.

El fuego declarado en la montaña de Jedey, en el municipio palmero de El Paso, no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva unas 700 personas.

Noticias relacionadas

Se trata de vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente.

Durante la noche llegaron al incendio efectivos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados desde Tenerife, que se han unido al amplio despliegue que ya trabaja en la zona. Este jueves llegarán más refuerzos a la isla.

Medios aéreos están actuando desde primera hora de la mañana en las labores de extinción del incendio. La LP-2 (Carretera del Sur) sigue cortada entre Jedey y Fuencaliente.