La Policía Local de Sant Antoni, en colaboración con la Guardia Civil, desmanteló la pasada noche una acampada ilegal en Cala Salada. En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento portmanyí se especifica que una empresa de servicios náuticos había publicitado en las redes sociales una excursión alrededor del litoral ibicenco que incluía pernoctar en la cala sanantoniense. La ordenanza municipal de convivencia prohíbe expresamente las acampadas.

Pasadas las once de la noche, los agentes comprobaron en el lugar que se habían reunido cerca de una veintena de personas con sacos de dormir. Los agentes denunciaron al organizador del evento como responsable de esta infracción y las personas concentradas abandonaron la playa.

Precipitado sin lesiones graves

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local, Guardia Civil y personal sanitario del 061 acudieron la pasada madrugada a un edificio situado a la confluencia de las calles Velázquez y Cervantes. Según el Ayuntamiento, una persona se había precipitado ante la entrada del aparcamiento de este edificio desde una altura de cuatro metros. No se apreciaban lesiones graves en el precipitado, pero fue trasladado a Can Misses para un reconocimiento médico más detallado.

La Policía sanantoniense también ha colaborado con la Benemérita en la detención de cinco personas de nacionalidad británica que hicieron caso omiso de un control de tráfico en la rotonda de Sa Serra.

Los ocupantes del vehículo, un deportivo de gama alta, abandonaron el coche a la altura de la calle Pablo Picasso. Después de que el vehículo quedara inutilizado, los infractores huyeron a pie hasta que las fuerzas del orden lograron detenerlos.