La Policía Nacional de Ibiza ha desarrollado una Operación contra otro grupo criminal internacional, que coincidiendo con la época estival, se desplaza a la Isla atraído por el alto nivel adquisitivo de los turistas que nos visitan, con la finalidad de sustraer relojes de alta gama.

El grupo estaba compuesto por ciudadanos de ascendencia árabe de diferentes nacionalidades, desarrollándose la operación en dos fases: la primera inicial en un Hostal de San Antonio y la segunda en el aeropuerto de Ibiza instantes antes de que abandonasen la Isla destino a Barcelona, portando uno de sus integrantes un reloj de la Marca Rolex sustraído la noche anterior.

El modus operandi utilizado por este grupo criminal, consiste en desplazarse durante 3 ó 4 días a ciudades con turismo de alto nivel adquisitivo, (algunos de sus integrantes han sido detenidos por sucesos similares en Marbella, Ibiza, París etc), viajan y se hospedan utilizando falsas identidades, (utilizan entre otras cartas italianas, con datos de rumanos, franceses, belgas..) suelen dividirse en equipos de 3 personas para evitar que se detecte a todos los componentes del grupo, simulan ser turistas y escogen a sus objetivos tanto por el valor de los relojes como por tratarse de turistas extranjeros a fin de evitar ser identificados, aprovechando la dificultad de su presencia en el juicio llegado el caso y sabedores que algunos de ellos no denuncian el robo hasta que llegan a su país.

Una vez localizado el reloj de alta gama, distraen a su propietario con diversas excusas (hacer una foto, preguntar una dirección, hasta incluso bailar..) para así sustraer el mismo con gran habilidad pero llegado el caso no descartan ejercer la violencia para conseguir su objetivo.

Se les imputa el robo de diversos relojes de alta gama, valorados en más de 200.000 Euros, realizados en pocos días. Se ha procedido a la detención de 3 de los miembros de grupo y se ha emitido a otros 2 una orden de búsqueda y detención policial, por lo que la investigación sigue abierta y no se descarta esclarecer otros hechos y realizar nuevas detenciones.

Se trata del tercer grupo criminal especializado en la sustracción de relojes de alta gama desarticulado este verano en Ibiza.