Bomberos, sanitarios y agentes de la Guardia Civil participaron en los trabajos de rescate y asistencia a los heridos.

Una mujer de 35 años y una pequeña de 11 resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido la noche del jueves en Jesús cuando circulaban junto a tres pequeños de siete y 22 meses.

Los cinco viajaban en un turismo Seat Córdoba por la carretera que une Jesús con Cala Llonga cuando sufrieron un choque fronto-lateral contra otro coche.

Debido al golpe, el turismo acabó sobre una «isleta» llevándose por delante varias señales de tráfico.

El accidente se produjo en torno a las 21 horas y hasta el escenario de la colisión se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, dos ambulancias del 061 y una dotación de cinco bomberos.

Rescate

Debido al impacto y al estado en que quedaron los vehículos, la menor de 11 años quedó atrapada en la parte posterior del Seat Córdoba.

Los bomberos desplazados tuvieron que excarcelar a la joven que estaba retenida por las piernas mientras los sanitarios atendían sobre el terreno al resto de implicados en el accidente.

Según informaron fuentes del Ib-salut, la pequeña y la mujer de 35 años presentaban contusiones y alguna herida abierta, mientras que los otros tres pequeños, dos de siete meses y una de 22 meses, resultaron ilesos.

Los trabajos de los efectivos de emergencias se prolongaron durante dos horas, ya que los sanitarios estabilizaron y evaluaron el estado de los afectados antes de ser trasladados al hospital de Can Misses.

Mientras tanto, la Guardia Civil facilitaba el tráfico en la zona del accidente.

Pasadas las 22 horas la mujer y los tres menores más pequeños fueron evacuados en una ambulancia, mientras que la niña de 11 años era trasladada en otra ambulancia.

La mujer y la pequeña de 11 años sufrían molestias por el impacto recibido por el otro coche pero no presentaban heridas de gravedad y recibieron el alta médica poco después.