Una de las embarcaciones inspeccionada por la Guardia Civil durante la campaña.

La Guardia Civil ha efectuado desde el pasado 1 de julio un total de 20 inspecciones a distintas embarcaciones baleares cuya actividad se corresponde con la celebración de fiestas conocidas como ‘party boat’. Algunos de estos controles se efectuaron en Eivissa y Formentera, aunque la Benemérita no precisó su número.

Previamente, a lo largo del mes de junio se desarrolló una fase informativa durante la cual se dio a conocer a diferentes embarcaciones la normativa vigente, la cual ya tenían obligación de conocer. En julio y agosto se está llevando a cabo una fase ejecutoria de la campaña, procediendo a sancionar a las embarcaciones que incumplen la citada normativa.

Según informó el Instituto Armado, durante las inspecciones se controlan las condiciones de seguridad relativas al aforo y elementos como los chalecos salvavidas y las bengalas de so- corro, entre otros. Además, también se inspecciona a las tripulaciones, la documentación requerida para estas actividades, así como el cumplimiento de la normativa sobre ruidos, mediante controles de sonometría.

Igualmente se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar cuantas medidas estimen necesarias para el buen régimen de a bordo en caso de peligro y evitar el consumo y tenencia de drogas a bordo.