Imagen de la fachada del edificio donde se ha producido la explosión.

Tres personas podrían haber fallecido tras la explosión y posterior incendio registrados a las 4.49 horas en una vivienda situada en la primera planta del número 24 bis de la calle Fuente Canónigos, en Tudela, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La Policía Foral, que ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades de Policía Judicial y Científica, investiga las causas del suceso y ha hallado restos humanos que pudieran corresponder a tres personas en el lugar. Según ha informado la Policía Foral, podría tratarse de una explosión de gas. Por el momento se dan por desaparecidos a un matrimonio joven y su hijo, inquilinos de la vivienda siniestrada.

La fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta y ha provocado heridas leves a una vecina que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. El inmueble ha sido desalojado.

La deflagración ha derribado la fachada y los cascotes han caído a la calle, afectando a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada. La Policía Municipal de Tudela colabora en las labores de evacuación y vigilancia y ordena la circulación de personas y vehículos en la zona.