En Balears se roban 5,5 coches de media cada día durante el verano, según datos aportados por el comparador Seguros.es, que ha realizado un análisis de las diferentes pólizas de seguro de Automóvil, su penetración en nuestro país, así como las preferencias de los usuarios respecto al mismo.

Una de cada tres sustracciones de vehículos ocurridos en Illes Balears durante el 2015 se produjo durante los meses estivales. En concreto, 668 sustracciones de vehículos producidas en Balears (el 37,7% del total) tuvieron lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre del pasado verano.

Asimismo, Balears es una de las comunidades autónomas en las que más aumentó el robo de coches en 2015: un 22,8%, sólo por detrás de La Rioja (69,2%) y País Vasco (31,8%). A nivel nacional se produjo un decrecimiento del 9,4% en el número de robos de vehículos.

En concreto, en las Illes Balears se produjeron 1.774 robos de vehículos a motor durante el pasado año, frente a las 1.445 sustracciones que se habían alcanzado en 2014.

En España se produjeron durante el 2015 más de 39.000 robos de coches, según datos del Balance de Criminalidad en España elaborado por el Ministerio del Interior (1.774 de ellos tuvieron lugar en Baleares).

Los propietarios de vehículos, y especialmente los de coches nuevos, temerosos ante estas estadísticas, intentan proteger bien sus bienes. El verano es sin duda el momento de mayor ocupación turística en las islas y también en el que se produce un mayor número de robos.