Parte de los efectos incautados durante la detención que tuvo lugar el pasado 12 de agosto en Platja d'en Bossa.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación a dos delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes en las que se intervinieron ocho kilos de marihuana, en un caso, y 300 pastillas de éxtasis y 250 gramos de cocaína, en el segundo.

La primera detención se efectuó el pasado día 11 de agosto, cuando los agentes detectaron la llegada a Eivissa de un envío de mercancía a través de una empresa de paquetería, del que se sospechaba que pudiera contener sustancias estupefacientes en su interior.

La Policía Nacional organizó un dispositivo de vigilancia tras comprobar que en el interior del paquete se encontraban dos bolsas de grandes dimensiones que contenían unos ocho kilogramos de cogollos de marihuana secos. El operativo se saldó con la detención del receptor, un varón de 33 años, presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El segundo arresto tuvo lugar al día siguiente, el 12 de agosto, cuando la Policía Nacional de Eivissa detuvo en Platja d’en Bossa a un hombre de 37 años y originario de Costa Rica, por otro presunto delito de trafico de drogas.

Realizando labores de prevención en la zona, los agentes observaron cómo un individuo salía de un edificio y, al percatarse de la presencia policial, se introdujo inmediatamente de nuevo corriendo escaleras arriba y haciendo caso omiso al alto policial.

Una vez dentro del edificio, el detenido arrojó por la ventana a un patio trasero un maletín con más de un cuarto de kilo de cocaína y cerca de 300 pastillas de éxtasis. Al detenido le constaban detenciones anteriores por tráfico de drogas, amenazas e infracción a la ley de extranjería.