Los hechos ocurrieron en un restaurante de la plaza de Vila de Dalt Vila. Foto: TEF

Una pareja de turistas rusos fue detenida la noche del sábado acusados de un delito de atentado contra la autoridad por agredir a dos agentes de la Policía Nacional tras negarse a abonar la factura del restaurante en el que habían cenado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas del sábado en la plaza de Vila de Dalt Vila.

La pareja había cenado con sus hijos y otros tres adultos en un restaurante. Los incidentes se sucedieron en el momento de abonar la cuenta que ascendía a más de 500 euros.

La familia argumentó que no pagaban la cuenta porque les habían robado un bolso. Ante la negativa a abonar la factura, la responsable del restaurante alertó de los hechos a la Policía Nacional.

Hasta el establecimiento se desplazó una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Según apuntaron testigos presenciales al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, cuando llegaron los agentes sólo quedaba uno de los siete comensales, una mujer que trató de abandonar el local dirigiendo sus pasos hacia la entrada del Museu d’Art Contemporani. La mujer fue alcanzada por los agentes, quienes le advirtieron que sería detenida si mantenía su postura de no pagar la cuenta. Testigos de los hechos apuntaron que se vivieron momentos de tensión y que la mujer se resistió y mordió a los agentes. La tensión fue en aumento cuando hasta el lugar llegó la pareja de la mujer. El hombre se encaró y golpeó a los policías antes de ser reducido y detenido.

Ayer por la mañana todos los implicados en este suceso declararon ante el juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, en funciones de guardia.

El hombre, de unos 40 años, fue trasladado a los juzgados en calidad de detenido acusado de un delito de atentado contra la autoridad y estafa.

También comparecieron los dos agentes que fueron examinados por el forense de las heridas que presentaban en su cuerpo.