Sobresalto entre los vecinos de una urbanización de Platja d’en Bossa por el incendio declarado ayer a mediodía en un solar colindante que se encuentra lleno de rastrojos.

La alerta saltó minutos después de las 15 horas cuando las llamas avanzaban hacía las vallas de las viviendas.
Los vecinos de la zona alertaron del incendio y controlaron el fuego con la ayuda de mangueras desde sus jardines.
Hasta el lugar del incendio se desplazó una dotación de cinco bomberos con dos vehículos, brigadas del Ibanat, Policía Local y dos ambulancias.

La zona también fue sobrevolada por un helicóptero que finalmente no tuvo que intervenir.
Según informaron fuentes de los bomberos del Consell d’Eivissa, las llamas quemaron una zona de 200 metros cuadrados de rastrojos y afectaron a diferentes enseres que habían en uno de los jardines. Las altas temperaturas también derritió las persianas de una vivienda.

El incendio afectó a un solar localizado en el cruce de la calle dels Polls con Acacias.
Los efectivos desplazados se retiraron pasadas las 16.20 horas tras extinguir el fuego y refrescar la zona afectada por las llamas.

Según apuntaron los bomberos y los vecinos, no es el primer incendio que se produce en este solar.
La rápida intervención de los vecinos y de los equipos de emergencias evitó que las llamas fueran a más, ya que algunas fueron sofocadas dentro de las parcelas de las viviendas.

Incendio eléctrico

Paralelamente, en torno a las 16 horas, otra dotación de bomberos sofocó un incendio eléctrico declarado en el cableado de un inmueble de la plaza de España de Sant Antoni, junto al colegio Santísima Trinidad.
Las mismas fuentes apuntaron que los cables se incendiaron y parte de ellos se desprendieron y cayeron a la calle.
Los cinco bomberos desplazados en dos vehículos apagaron los cables con la ayuda de extintores. Posteriormente, los técnicos de Endesa se hicieron cargo de la situación.