Imagen de los dos agentes de la Policía de Vila que el pasado abril salvaron a una niña que estaba en parada. Foto: DANI ESPINOSA

La rápida intervención de cuatro agentes de la Policía Local de Vila fue determinante ayer para salvar la vida a una mujer que estaba sin pulso ni constantes vitales en su casa.

Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes recibieron la alerta en torno a las 6.50 horas de la mañana.

Una llamada alertaba de que una mujer había perdido el conocimiento y se encontraba sin pulso en una vivienda de la calle Al Sabini.

Intervención

Dos patrullas de la policía se desplazaban de urgencia hasta el domicilio y procedían a auxiliar a la víctima.

Las mismas fuentes señalaron que los agentes le practicaron la respiración asistida pero la mujer no reaccionaba.

Ante esta tesitura, los policías utilizaron un desfibrilador para que la mujer recobrase las constantes vitales.

La intervención continuó con las maniobras de recuperación cardiorespiratoria. Los cuatro agentes, en varios turnos, realizaron las maniobras durante media hora hasta que, finalmente, la mujer recuperó las constantes vitales.

Los primeros auxilios practicados por los agentes tuvieron continuidad con la asistencia de los médicos que se habían desplazado hasta el lugar del suceso en una ambulancia del 061.

Los servicios médicos consiguieron estabilizar a la mujer. Posteriormente, la mujer fue evacuada al hospital de Can Misses donde quedó ingresada para realizarle una revisión en profundidad de su estado.

El Ayuntamiento de Vila destacó ayer en una comunicado de prensa que la rapidez de los cuatro agentes a la hora de actuar ante esta emergencia consiguió salvar la vida de la mujer.

LA NOTA

Actuaciones vitales

El pasado mes de abril, los agentes Salvador Barber y Eva Yepes, fueron reconocidos por una actuación que también resultó determinante para salvar la vida a una pequeña en el barrio de sa Penya. Los agentes atendieron a Lucía, una niña de menos de tres años que había sufrido una parada cardiorespiratoria. Los agentes observaron al abuelo llevando a la menor en brazos, cogieron y reanimaron a la pequeña sacándole el objeto que obstruía sus vías respiratorias.