La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Vila ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza de los seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, en el marco de la ‘Operación Mar’, desplegada por la Policía Nacional en Eivissa el miércoles. Según informaron fuentes judiciales, los detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a banda criminal, explotación sexual, blanqueo de capitales, lesiones y contra la salud pública.

Los seis detenidos, cinco de nacionalidad rumana y una uruguaya, fueron trasladados a primera hora de la mañana a la sede judicial en un furgón policial. Pasadas las 16 horas, la juez Carmen Robles decretó el auto de prisión.

El dispositivo policial también se ha cobrado una detención en El Vendrell (Tarragona) y dos más en Rumanía, en la localidad de Calarasi.

‘Operación Mar’

La ‘Operación Mar’ se ejecutó el miércoles tras una larga investigación. Las dos mujeres detenidas fueron arrestadas en un club de ses Figueretes desde donde operaba la banda. Paralelamente a estas detenciones y registros, el dispositivo policial se cobraba el arresto de cuatro hombres en otros domicilios de Eivissa.

En la entrada y registro del club Red Zone participaron agentes de la comisaría de Eivissa de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), así como efectivos de Palma y dos perros adiestrados en la búsqueda de drogas y dinero.

Noticias relacionadas

En el local ubicado en el número 38 de la calle Galicia, los agentes intervinieron gran cantidad de documentación relacionada con las actividades delictivas de la banda dedicada al crimen organizado.

La operación, supervisada por el juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, permanece bajo secreto de sumario.

LA NOTA

Banda organizada

Los seis detenidos en Eivissa formaban parte de una banda organizada dedicada a diversas actividades delictivas que operaban entre España y Rumania. La organización tenía clubes de alterne como el precintado en ses Figueretes y ahí ejercía sus actividades criminales: la explotación sexual y la trata de seres humanos.

La investigación de la Policía Nacional también apunta a tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad documental.