Imagen del punto en el que tuvo lugar el atropello mortal a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Sant Carles. Foto: DANIEL ESPINOSA

Una joven británica de 27 años de edad fue embestida por un vehículo ayer a primera hora de la mañana en la carretera de Sant Carles, a la altura del kilómetro 10. La conductora del vehículo dio positivo en el primer test de drogas, por lo que la Guardia Civil le imputa un delito contra la seguridad vial a la espera de los resultados de toxicología que se practicaron en Can Misses.

El suceso se produjo en torno a las 06.30 horas de la mañana y hasta el lugar acudieron los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que la joven británica murió en el acto.

La turista iba desnuda y sin chaleco reflectante para avisar a los conductores de su presencia en el tramo. Según fuentes policiales, la turista británica invadió, sin que se conozcan los motivos, el tramo de la carretera, y las consecuencias de esta negligencia provocaron la muerte de la viandante.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron los servicios de emergencias con una UVI Móvil y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer y solo pudieron certificar su muerte. Tras el atropello, los agentes de seguridad tuvieron que comprobar su identidad, ya que iba indocumentada.
La conductora, tras dar positivo en las pruebas de drogas, fue acompañada, a petición propia, por agentes de la Guardia Civil para practicarle la obtención de la muestra de tóxicos y alcohol en el hospital de Can Misses.

La joven británica chocó contra el capó del coche y provocó la rotura de la luna izquierda, la de la conductora. El accidente mortal de ayer continúa bajo investigación a fin de conocer las causas del suceso.