La Guardia Civil de Sant Antoni procedió ayer a la detención de una ciudadana de nacionalidad rumana y de un varón angoleño, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo y un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Las gestiones para la detención de los dos presuntos autores, se iniciaron tras una denuncia presentada por un ciudadano. El motivo del escrito ante la Guardia Civil se debe al hecho que había sido objeto de un robo con violencia, así como de la sustracción de un vehículo propiedad de una empresa de alquiler que tiene la sede en la Península. Los agentes de seguridad de la Guardia Civil procedieron al inicio de la investigación para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los presuntos autores.

Con la investigación puesta en marcha, los agentes de la Guardia Civil localizaron con éxito a la ciudadana rumana como supuesta autora de los actos de robo con violencia y tráfico de drogas en el municipio de Sant Antoni. Procedieron a su detención en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de Platja d’en Bossa, siendo sorprendida in fraganti cuando realizaba una transacción de drogas. Además, la Guardia Civil detuvo al otro sospechoso de los actos cometidos. Un varón de nacionalidad angoleña, al que le interpusieron la coautoría de los delitos de robo con violencia y sustracción de vehículos.

Los detenidos dentro de la investigación, se trata, según informó la Guardia Civil en un comunicado, de dos individuos conocidos por los agentes de la localidad por su actividad en el marco de los taxis ilegales en la mayor de las Pitiüses.