Imagen de un control de la Guardia Civil desplegado en la rotonda de acceso a Santa Gertrudis. | paco s. p

«Los ladrones estaban vigilando y actuaron en cuestión de una hora. Tras abandonar la casa, ellos reventaron una puerta y se hicieron con un botín que incluía un dron (vehículo aéreo no tripulado) y diverso material tecnológico valorado en más de 10.000 euros». Así narra una vecina de Sant Llorenç el robo sufrido la noche del lunes en su vivienda.

Los ladrones aprovecharon la ausencia de sus moradores entre las 22.30 y la medianoche para perpetrar el robo.

Cuando regresaron la sorpresa fue mayúscula ya que, en cuestión de poco más de una hora, los delincuentes se habían apoderado de un botín que incluía un dron y diverso material tecnológico de última generación.

El robo fue denunciado ante la Guardia Civil que investiga este nuevo asalto en una de las zonas más castigadas por los ladrones.

Víctimas de otro robo

La propietaria de la vivienda recordó que hace un mes ya sufrieron el asalto en otra propiedad suya.

Noticias relacionadas

En aquella ocasión, los ladrones entraron en la vivienda en la que dormían toda la familia. «Llegaron a entrar en las habitaciones donde estábamos durmiendo. Se llevaron relojes y otros objetos que teníamos en las mesitas de la habitación», recordó.

El asalto a esta vivienda de Sant Llorenç se produjo la misma noche en que al menos dos ladrones entraron en una casa de campo de Sant Rafel.

Las cámaras de seguridad captaron las imágenes de dos hombres en el momento en que accedían a la vivienda de donde huyeron llevándose, entre otros objetos, dos ordenadores portátiles.

El Área de Investigación de la Guardia Civil analiza las grabaciones para identificar a los hombres que cometieron el robo en la casa de campo situada en el Camí des Terset.

LA NOTA

Patrullas vecinales de Sant Llorenç evitan nuevos robos

Una decena de vecinos de Sant Llorenç ahuyentaron la noche del miércoles a un grupo de tres hombres sospechosos de ir a cometer un robo. Eran las 21.30 horas cuando un vecino alertaba de la sospechosa presencia de los individuos. A través del chat se organizaron para bloquear caminos e interceptarlos. En cuestión de minutos se incorporaron agentes de la Guardia Civil que habían sido alertados por los vecinos. Desde la plataforma de víctimas de robos apuntaron ayer que, desgraciadamente, no les detuvieron pero subrayaron que la coordinación “evitó nuevos robos”. Los vecinos aportaron imágenes y datos de la descripción a los agentes y agradecieron la rápida respuesta de la Guardia Civil.