La joven fue interceptada en la parte exterior de las barandillas de seguridad. | DANIEL ESPINOSA

La acción de un vecino de la zona y de agentes de las fuerzas de seguridad evitaron ayer por la mañana que una joven se lanzase al vacío en uno de los puentes de la carretera del aeropuerto.

Los hechos ocurrieron en torno a las 8 horas cuando la joven, de 26 años y nacionalidad británica, accedió a la parte exterior del puente de Can Sifre, manteniendo una actitud suicida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Vila, agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, señalaron fuentes municipales.

La intervención de auxilio evitó in extremis que la joven se lanzase al vacío.

Una vez rescatada, la joven recibió los primeros auxilios en la ambulancia. Posteriormente, la chica fue evacuada al hospital de Can Misses.

Según informaron fuentes del Ib-salut, la chica dio positivo por sustancias tóxicas y estuvo varias horas en observación antes de ser derivada a la unidad de psiquiatría.

Las mismas fuentes apuntaron que la joven presentaba un cuadro de «psicosis» por la ingesta de drogas.

LA NOTA

Actitud autolesiva por consumo de drogas

Las fuentes consultadas apuntaron que la joven mantenía una actitud autolesiva causada por el consumo de alguna droga de diseño.

Los sanitarios que intervinieron en un primer momento tuvieron que auxiliar a la chica que, según testigos presenciales, “estaba completamente ida”.

El test de drogas dio positivo y la joven estuvo varias horas en observación hasta que fue trasladada a la unidad de psiquiatría.