Un conductor de nacionalidad italiana fue detenido el sábado después de chocar contra un coche de la Guardia Civil de Tráfico cuando intentaba huir de un control en el que había dado positivo por drogas.

Además de este conductor detenido, el fin de semana deja al menos otros dos conductores imputados por delitos contra la seguridad vial y una veintena de positivos por alcoholemia o drogas.

El joven italiano trató de huir del dispositivo de control desplegado por la Guardia Civil y, tras una persecución, acabó impactando contra un vehículo de la Guardia Civil.

Accidentes aparatosos

El fin de semana deja otras temeridades al volante que han acabado con aparatosos accidentes. Uno de ellos ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera de Santa Eulària. Ayer por la tarde, los operarios de Grúas Ibiza recuperaban el vehículo Nissan Juke de alquiler que había sufrido una espectacular salida de vía.

El coche salió disparado y acabó empotrado contra un olivo después de recorrer varias decenas de metros. Fuentes consultadas apuntaron que los ocupantes resultaron heridos leves.

LA NOTA

Coches abandonados tras sufrir un accidente

Coches destrozados abandonados en las cunetas. Es la imagen que se repite en muchas carreteras de Eivissa. Los bomberos asistieron la noche del domingo a un vehículo abandonado en Cala Jondal. Y en la rotonda de Can Sifre permanece un Range Rover empotrado contra una farola.