La joven fue evacuada por una ambulancia del 061.

Una joven de 28 años permanece ingresada en la UCI del hospital de Can Misses en estado grave tras precipitarse la noche del domingo en unos acantilados de Benirràs.

La caída se produjo en torno a las 20.30 horas cuando la chica cayó desde una altura de unos ocho metros y sufrió politraumatismos.

Según informaron fuentes del IB-salut, la mujer, de nacionalidad española, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Hasta la zona del accidente se desplazaron efectivos de emergencias, bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Sant Joan.

Según informaron fuentes de los bomberos, en el rescate participaron efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV), que llegaron hasta el punto donde estaba la víctima que presentaba heridas de diversa consideración.

Los trabajos de rescate se prolongaron durante dos horas ya que el acceso al punto del accidente era complicado, señalaron las mismas fuentes.

Los equipos de emergencia desplazados optaron por finalizar el rescate evacuando a la víctima por mar hasta el punto donde se encontraba una ambulancia del 061.

La mujer fue atendida por un médico de emergencias por politraumatismos graves. Posteriormente, fue evacuada al hospital, donde permanece ingresada con pronóstico estable dentro de la gravedad.