Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han detenido en torno a las 2.30 de la madrugada a un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública al ser interceptado con una bolsa de 19,5 gramos de marihuana, dos bolsitas monodosis de marihuana y cuatro bellotas de hachís con un peso aproximado de 32 gramos. Según informaron fuentes municipales, el arresto se produjo durante un control de prevención de hurtos. Los agentes observaron cómo esta persona conversaba con un turista en la calle Soledad pero, al percatarse de la presencia policial, el ahora detenido huyó. La patrulla le persiguió hasta darle alcance.
Por otra parte, dentro de un dispositivo conjunto con Guardia Civil realizado esta noche se ha detenido en el Passeig de ses Fonts a otro hombre, de nuevo por un presunto delito contra la salud pública. El detenido, cuya actitud resultó sospechosa para los agentes, llevaba encima tres bolsas monodosis de marihuana, 5 pastillas de éxtasis, una bolsa monodosis de hachís, 4 papelinas de cocaína, 20 ampollas de óxido nitroso con diversos globos y un dispensador, y otras sustancias en polvo, presuntamente estupefacientes, no identificadas.

En este dispositivo conjunto para la prevención de hurtos han participado dos patrullas de la Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil. Se ha identificado a 11 personas por hurto y se ha detenido a una mujer búlgara sobre la cual pesaba orden de detención vigente de un juzgado de Eivissa.

Las mismas fuentes informaron que el domingo, alrededor de las 23 horas, agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de procedencia británica que portaba consigo diferentes tipos de sustancias estupefacientes presumiblemente para su venta. Los agentes observaron cómo dos jóvenes consumían una sustancia blanca en el paseo marítimo de ses Variades. Interpelados por los policías, los jóvenes manifestaron que se trataba de cocaína y que uno estaba invitando al otro. Los agentes procedieron a cachearles y uno de ellos intentó ocultar algo que llevaba en una bandolera. Esta persona fue detenida por un presunto delito contra la salud pública ya que lo que trataba de esconder eran 15 pastillas de éxtasis, 4 bolsas monodosis de cristal, 2 bolsitas de ketamina, 5 bolsitas autocierre de cocaína y más de 300 euros.