Los socorristas atienden a una de las dos personas rescatadas este martes en la playa de Can Picafort. | I. Díaz

Dos personas han tenido que ser rescatadas este martes por los socorristas en la playa de Can Picafort (Santa Margalida). En primer lugar, una mujer de 46 años y de nacionalidad alemana perdió la consciencia tras ser arrastrada por la deriva lateral de la corriente balizada en una de las torres.

Mientras los socorristas atendían a esta mujer, un hombre de 33 años y de nacionalidad inglesa fue rescatado. Salió del agua con problemas de respiración y se activó el protocolo para pedir una segunda ambulancia.

Tras una primera valoración por parte de los socorristas, a ambos se les administró oxigeno por los problemas respiratorios que presentaban. Dos ambulancias acudieron al lugar: una de Soporte Vital Básico (SVB) y otra de Soporte Vital Avanzado (SVA), así como una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policia Local de Santa Margalida.

La mujer alemana ha sido trasladada a Palma, mientras que el hombre permanece en el Hospital de Playa de Muro.

Los inusuales temporales que durante todo el verano han afectado a las playas de Santa Margalida y la alta afluencia en esta época del año, están haciendo que sea una temporada con muchas asistencias médicas. La información a pie de corriente a los usuarios, la prevención, la práctica continuada del equipo de salvamento y la rápida actuación, están favoreciendo la recuperación óptima de las víctimas.