Imagen de las diversas sustancias estupefacientes intervenidas en un operativo conjunto de la Policía Local y la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron en torno a las 2.30 de la madrugada de ayer a un hombre que llevaba una bolsa de 19,5 gramos de marihuana, dos bolsitas monodosis de marihuana y cuatro bellotas de hachís con un peso aproximado de 32 gramos.

Según informaron fuentes municipales, el arresto se produjo durante un control de prevención de hurtos. Los agentes observaron al hombre conversando con un turista en la calle Soledad pero, al percatarse de la presencia policial, el ahora detenido huyó. La patrulla le persiguió hasta darle alcance.

Paralelamente, dentro de un dispositivo realizado conjuntamente con la Guardia Civil, se detuvo en el Passeig de ses Fonts a otro hombre, de nuevo por un presunto delito contra la salud pública. El detenido llevaba encima tres bolsas monodosis de marihuana, 5 pastillas de éxtasis, una bolsa monodosis de hachís, 4 papelinas de cocaína, 20 ampollas de óxido nitroso con diversos globos y un dispensador, y otras sustancias en polvo, presuntamente estupefacientes, no identificadas.

En este dispositivo conjunto para la prevención de hurtos participaron dos patrullas de la Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil. Los agentes identificaron a 11 personas por hurto y detuvieron a una mujer búlgara sobre la cual pesaba una orden de detención.

El domingo, la policía detuvo a un joven que llevaba 15 pastillas de éxtasis, 4 bolsas monodosis de cristal, 2 bolsitas de ketamina, 5 bolsitas autocierre de cocaína y más de 300 euros.