La madre de Diana Quer: «Ahora lo puedo decir, volvió a casa y se cambió de ropa»

| La Coruña |

Valorar:
preload
Inicialmente, la madre dijo que la joven vestía un pantalón corto rosa como el de esta fotografía.

Inicialmente, la madre dijo que la joven vestía un pantalón corto rosa como el de esta fotografía.

09-09-2016

«Ahora lo puedo decir, Diana volvió a casa y se cambió de ropa». Esta es la última declaración realizada por Diana López, la madre de Diana Quer, la joven que lleva desaparecida desde el 22 de agosto en Galicia. Esta declaración ha sido anunciada por el programa Espejo Público de Antena 3.

Inicialmente la madre señaló que la joven vestía un pantalón corto rosa, una camiseta blanca con sudadera y unas zapatillas negras con cordones. Inesperadamente, esta descripción ha cambiado considerablemente.

Este dato ha sido confirmado por el abogado de la madre, Pedro Víctor de Bernardo, quien ha asegurado que esto lo sabe la Guardia Civil «desde el primer día» y que, por lo tanto, «no es que haya un cambio» en su testimonio, puesto que la madre de Diana mantiene que «no la oyó», pese a que sus habitaciones son contiguas y ella acostumbra a dormir con la puerta abierta.

«Ella no la oyó, pero, evidentemente, si falta un vaquero y apareció el pantalón corto que llevaba, es porque estuvo», ha expuesto el letrado.

Además, ha señalado que la comunicación de su clienta con las fuerzas del orden es «fluida y periódica», a través del teléfono, pero que son conversaciones y no declaraciones oficiales. De hecho, la madre de la chica madrileña desaparecida continúa en Madrid y no baraja por ahora volver a Galicia.

Sí acudirá en caso de que haya alguna novedad o, según ha apuntado De Bernardo, si el Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira (A Coruña) accede a que comparezca en sede judicial en relación con la retirada de la custodia de su hija menor.

Hipótesis

En cuanto a la hipótesis de que Diana Quer se montase en un vehículo de camino desde las fiestas de la localidad hacia el chalet familiar, a la altura del paseo marítimo en el que supuestamente fue vista por última vez, Pedro Víctor de Bernardo ha dicho que ni él ni su representada tienen información al respecto.

Admite, eso sí, que «todas las hipótesis hay que barajarlas», aunque «exista un 5% de posibilidades» de que los hechos hubiesen transcurrido de esa manera. «Y todas las hipótesis hay que analizarlas», ha añadido.

Por otra parte, un hombre que contestó al teléfono de Diana López-Pinel y se identificó como su hermano ha destacado que la madre de Diana Quer está mal, 16 días después de la desaparición de su hija.

En este sentido, ha declinado pronunciarse acerca de la investigación, que sigue con todas las hipótesis abiertas, desde la desaparición voluntaria hasta la opción de una retención contra su voluntad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alberto
Hace un año

diana descansa en paz una estrella te guiara alli donde estes

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Se debe dejar alas autoridades investigar,y no hacer comentarios de esta familia,lo primero es deja alas autoridades que investiguen lo sucedido ya que esos padres y hermana estarán muy mal ,debemos ser prudente ,y que aparezca ya sana y salva,que tenemos hijos y esto se vive faltal sin conocer esa familia,como estarán ellos, un saludo juan granados garcia

Valoración:0menosmas

Reus
Hace más de 3 años

Q mi no me digas que tu hija desaparece y los padres se vuelven a Madrid . Yo no me muevo hasta que m hija aparezca?

Valoración:45menosmas

Carmen (la otra)
Hace más de 3 años

¿Ahora lo puede decir? ¿Y antes no podía? ¿Por què? Creo que esta mujer tiene mucho que aclarar...

Valoración:53menosmas

Rafael
Hace más de 3 años

Todo el rato ha dicho la madre que no llegó por la noche. Y ahora cambia la declaración. Y también aparece el dni en un cajón ya revisado la policía. Y que avisa a la guardia civil a la mañana que no está, pero dicen que a veces desaparecía por días y la madre entonces ni avisaba. Que raro

Valoración:65menosmas

Para "mi tiempo es oro"
Hace más de 3 años

Lo que deberia desaparecer es gente como tu que escribe "ahigan" tu tiempo de oro en la escuela no lo pasaste!!!

Valoración:32menosmas

cuqui
Hace más de 3 años

Pues a mi no me cuadra que vuelva a la casa sólo "para cambiarse de ropa".. Una, si se fuga, no piensa en cambiarse la ropa. Sobre todo si deja pertenencias que sí son importantes (dni, tarjetas, etc etc)..

Valoración:47menosmas

Mi tiempo es oro
Hace más de 3 años

Esto de las desapariciones ya cansa un poco. Primero si son menores cuando las encuentran que no nos interesa lo que hizo ni donde estuvo, luego nos dicen la ropa despues de dos semanas.... Pues sabeis que lograis con todo esto, que yo personalmente ya no pongo ni una foto mas de ningun desaparecido, que las busquen su madre, su padre o quien deba. Yo no pierdo mas tiempo, todo por culpa de que no me importa que paso ( como dicen en otras noticias ) y cuentan las cosas cuando quieren. Que este bien todo desaparecido del mundo y ojala ahigan desaparecido todos porque se hicieron ricos con la primitiva. Ya no pierdo mas tiempo, quien los pierda que los busque.

Valoración:-58menosmas

x
Hace más de 3 años

Quizás la Guàrdia Civil lr sinó que mantuviera silencio por alguna causa relacionada com la investigació y que no se ha hecho pública. El caso parece que se está resolviendo.Lo único que no cuadra es el carnet de identitat però podría tenerlo repetido o una falso para huir.

Valoración:9menosmas

knightdivine
Hace más de 3 años

espero todo acabe bien,pero el asunto ya se esta poniendo muy feo.se me pasan mil cosas por la cabeza..

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2