A cara descubierta, armado con un cuchillo y preparados para darse a la fuga tras hacerse con un cuantioso botín que ascendería a unos 40.000 euros. Así actuaron los dos ladrones que ayer a mediodía atracaron una oficina de la Banca March, ubicada en el número 5 de la calle Bisbe Torres de Sant Antoni.

Pasaban unos minutos de las 12 horas cuando un hombre irrumpía en la sucursal y esgrimía un cuchillo al llegar al mostrador. En la calle esperaba el otro hombre, presto para salir a la carrera en un vehículo.

Tras hacerse con la importante suma de dinero, los dos hombres huyeron por las calles de Sant Antoni con una motocicleta.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni y varias patrullas de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Búsqueda e investigación

La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda desplegando agentes motorizados por el municipio y varias patrullas supervisando la bahía. El dispositivo contó con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevoló la zona buscando a los autores del atraco perpetrado a plena luz del día.

Paralelamente, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil recababan información y pruebas en la oficina bancaria asaltada.

Los agentes recogieron huellas dactilares y la descripción del autor material del robo y de su cómplice. Los investigadores buscan una posible conexión entre el robo de ayer y los cometidos en Vila.

Según las fuentes consultadas, los ladrones se hicieron con un botín valorado en unos 40.000 euros, 35.000 en euros y otros 5.000 en moneda extranjera.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del banco también son analizadas y pueden aclarar la identidad de los ladrones.

Los atracadores ejecutaron el robo en cuestión de minutos y tendrían planificada la huida por el centro de Sant Antoni.

Los vecinos de la zona no se percataron del golpe hasta la llegada de las patrullas de las fuerzas de seguridad al escenario del robo.

El operativo de búsqueda permaneció activo durante todo el día y al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención.