Los dos hombres fueron interceptados por los agentes tras la alerta dada por los vecinos de Benimussa.

Prisión provisional comunicada sin fianza para los dos hombres detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de al menos 4 robos en viviendas de Benimussa. Es la decisión firmada por el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, en funciones de guardia.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el juez ordenó el ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza.

Los dos hombres, de nacionalidad rumana, fueron detenidos la tarde del jueves cuando circulaban por la zona donde se cometieron los robos y fueron puestos a disposición judicial el domingo.

Noticias relacionadas

Las detenciones se desencadenaron tras la alerta dada por unos vecinos y los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los delincuentes en el camí des Fumeral.

Los dos hombres están considerados los autores materiales de al menos cuatro asaltos cometidos en viviendas de la zona en los últimos días.

En los diferentes robos los ladrones habían huido llevándose dinero en efectivo, joyas y material tecnológico como teléfonos de alta gama o tabletas.