Imagen de archivo de un puesto de socorristas en una playa de Formentera.

Una mujer de 61 años y nacionalidad austriaca falleció ayer en Formentera por las lesiones irreversibles causadas tras sufrir un ahogamiento mientras se bañaba es Pas des Trucadors.

Según informaron fuentes del Ib-salut, el suceso se desencadenó en torno a las 12.35 horas cuando la mujer estaba bañándose en las aguas que separan ses Illetes de s’Espalmador. El Consell de Formentera precisó que el suceso se produjo en una zona de aguas tranquilas, apta para el baño, entre el restaurante Es Ministre y Es Pas des Trucadors.

Como consecuencia del ahogamiento, la mujer sufrió una parada cardiorespiratoria.

Fuentes del Consell de Formentera apuntaron que unos bañistas fueron quienes empezaron a realizar la reanimación cardiaca a la mujer hasta la llegada de los socorristas. Después, trasladaron a la mujer con la embarcación hasta la playa de Es Ministre, donde esperaba una ambulancia del 061.

Los sanitarios de emergencias realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y evacuaron a la víctima al hospital de Formentera.

La mujer ingresó en estado crítico en el centro hospitalario pero falleció poco después.

La víctima formaba parte de un grupo de excursionistas que habían llegado desde Ibiza con una embarcación.

Por otra parte, un hombre de 69 años y nacionalidad británica fue evacuado al hospital Can Misses tras sufrir un semiahogamiento mientras se bañaba en la piscina de un hotel de Ibiza. El hombre fue estabilizado e ingresado con pronóstico leve, señalaron las mismas fuentes.

En la UCI del hospital de Can Misses permanece ingresada en estado crítico una mujer de 78 años que casi se ahoga en la piscina del hotel Bahamas, de Platja d’en Bossa, la mañana del lunes.

LA NOTA

Sexta víctima mortal

Con la muerte de ayer ya se eleva a seis la cifra de víctimas ahogadas este verano en Ibiza. El recuento de ahogamientos recoge tres hombres y otras tantas mujeres. La fatal lista la abrió una mujer de 60 años muerta en Cala de Bou, el 25 de junio. En julio fueron dos las muertes, sendos varones en Caló des Moro y ses Figueretes. Ya en agosto, en cuestión de 24 horas, una mujer falleció en Cala Martina y un submarinista moría ahogado en Formentera, entre los días 2 y 3.