La policía investigando el barco siniestrado. | ANTARA FOTO

Al menos una turista,una mujer cuya nacionalidad aún no está clara, murió y 20 personas resultaron heridas este jueves, incluidos 4 españoles, en el incendio ocurrido en un transbordador con 35 turistas y una tripulación de cuatro indonesios entre las islas de Bali y Lombok, en Indonesia.

El español que resultó herido con fractura en el cráneo tras el naufragio ha salido del quirófano y está en la unidad de cuidados intensivos, indicaron fuentes del hospital Kasih Ibu.

El hospital Kasih Ibu, situado en la localidad de Saba, en Bali, confirmó que también atienden, además del español citado, dos franceses, dos suizos y una alemana, todos ellos parte de los 35 pasajeros y cuatro tripulantes que viajaban en el transbordador que naufragó tras una explosión que originó un incendio a bordo.

De los demás europeos reconocidos por Kasih Ibu, todos se recuperan menos la alemana, que ha sido trasladada a una clínica de Denpasar, la capital de la isla.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según los medios locales.

Los heridos se encuentran repartidos por ambulatorios y centros sanitarios de todo Bali.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó en un principio la presencia de cuatro nacionales entre los heridos.

En una información posterior, Exteriores dijo que está pendiente de la confirmación oficial por parte de las autoridades indonesias del fallecimiento de una ciudadana española en el naufragio.

El Hospital Real de Bali, en Denpasar, cuida de dos españoles heridos, una mujer y un hombre que se encontraban en situación estable y que iban a ser operados esta noche, según declararon a Efe, aunque en contactos posteriores pospusieron hasta el viernes la difusión de más información sobre la evolución de su estado.

Fuentes municipales de Campo de Gibraltar (Cádiz, España), señalaron que una pareja española, ella de La Línea de la Concepción y él de Algeciras, resultaron heridos en este naufragio de Bali, pero su estado no es de gravedad porque la mujer tiene cortes de cristales y el hombres sufre una fractura de fémur.

«El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan (en la vecina Lombok) cuando, en medio del mar, se produjo una explosión a bordo», según el relato del director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali.

La embarcación, llamada «Gili Cat 2» zarpó del puerto de Padangbai sobre las 09.25 hora local (01.25 GMT), de acuerdo con fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta.

A los diez minutos de viaje, se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry.