Una docena de ovejas ibicencas muertas y cerca de una veintena heridas por las dentelladas causadas por el ataque de unos perros en Cas Mallorquí, una finca localizada en Can Guash, Santa Eulària.

Es el trágico balance que deja un nuevo ataque de perros a rebaños en Ibiza. El propietario del ganado, Ronald Anderson, denunció el ataque sufrido por sus ovejas e hizo un llamamiento a los propietarios de los canes para que controlen a sus animales.

El primer ataque ocurrió la madrugada del domingo. Ronald y Estefan encontraron a cuatro de los 28 corderos muertos. A la noche siguiente se produjo un nuevo ataque que dejó dos muertes más. Buena parte de los animales resultaron gravemente heridos. Natalia Ribas, veterinaria de l’Agrupació de Ramat Boví d’Eivissa, apuntó el martes que tuvo que sacrificar a dos animales, y cuatro más ayer. En total son doce los animales muertos y, desgraciadamente, la cifra puede aumentar ya que los animales «están en shock, tienen muchas lesiones en el cuello y no pueden levantarse». Después del ataque, los animales han sido trasladados a Can Pere Mussona, otra finca propiedad de los dueños de los animales.

Explicaron que se trata de corderos de 3 ó 4 meses que «son muy pequeños y delicados».

Tras unos meses de tranquilidad, los propietarios de ganado vuelven a estar en alerta ya que, hace una semana, se produjo otro ataque de perros en una casa de la zona de Atzaró.