La tormenta que ha afectado a Baleares esta madrugada ha dejado unos 2.500 rayos en áreas de Ibiza y Formentera y más de 30 l/m2 de precipitación en algunos puntos de las Pitiüses.

Han caído 29,7 l/m2 en el aeropuerto de Ibiza; 15,8 l/m2 en Formentera; 10,6 l/m2 en Sant Joan de Labritja y 7,9 l/m2 en la Serra d'Alfàbia (Bunyola) y 7,8 en es Capdellà (Calvià), según los datos de la web del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta es amarilla por tormentas está activada para esta tarde en todas las islas y también por lluvias de 20 mm en una hora en el caso del norte, nordeste, Serra de Tramuntana de Mallorca, y en las Pitiüses y Menorca.

El servicio de atención de emergencias del 112 ha informado de que ha atendido 14 incidentes relacionados con las fuertes lluvias y tormentas esta madrugada en Baleares. Del total de incidentes, Ibiza ha sido la más afectada, con 11, y Formentera ha tenido uno.

Parte de los incidentes han sido ocasionados por obstáculos en la carretera, inundaciones y uno de ellos por una electrocución, una descarga eléctrica indirecta que ha afectado a un hombre de 48 años en Sant Antoni, en la calle Gavina, que ha sido atendido en el lugar de los hechos con pronóstico menos grave.