Un motorista de 36 años resultó ayer herido de gravedad al chocar contra un turismo que se incorporaba desde un lateral a la carretera de Santa Eulària.

El accidente ocurrió en torno a las 16 horas. El herido, de nacionalidad extranjera, circulaba en su moto cuando un turismo de alquiler invadió la vía al cederle el paso otros vehículos.

Según testigos presenciales, el conductor de la moto no habría advertido esta maniobra e impactó violentamente contra la parte delantera del coche Citroën, modelo Cactus.

Hasta la zona se desplazaron urgentemente varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061.

Los agentes procedieron a despejar la calzada y facilitar el tráfico en la zona.

Tras recibir las primeras atenciones en el lugar del accidente, el conductor de la moto fue evacuado en estado grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Las primeras exploraciones apuntaban que el hombre sufrió una fractura de pelvis grave, señalaron fuentes del Ib-salut.

Accidente en Vila

La noche del lunes dejó otro aparatoso accidente entre dos vehículos. Ocurrió en el cruce entre la avenida de España y la calle País Valencià.

El conductor de un turismo resultó herido leve tras impactar contra una furgoneta que circulaba por la avenida España.

Según testigos presenciales, el conductor del turismo se habría saltado un semáforo en rojo antes de producirse el choque contra la furgoneta. Los dos vehículos sufrieron daños de consideración.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Vila, una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia del 061 que atendió al conductor herido.