Uno de los detenidos trasladado a los jusgados de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ordenó ayer el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos por el asalto a seis yates de lujo en el puerto deportivo Marina Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, la juez Carmen Robles, ordenó el ingreso en prisión para los dos detenidos considerados como autores materiales de los robos con fuerza. El tercer arrestado quedó en libertad. La policía lo detuvo en el transcurso de la investigación, como autor de un robo en vivienda.

Los detenidos, un marroquí con pasaporte italiano, y dos italianos, fueron trasladados por agentes de la Policía Nacional a primera hora de la tarde de ayer.

Los agentes también trasladaron a la sede judicial tres maletas y varias cajas que contenían parte del material que habrían robado en las embarcaciones y que los agentes recuperaron durante los registros domiciliarios.

Las detenciones

La imagen captada por la cámara de seguridad de un barco y las huellas halladas en las embarcaciones fueron claves para la detención de los hombres que la madrugada del lunes forzaron hasta seis barcos de lujo amarrados en el puerto deportivo Marina Ibiza, llevándose joyas, dinero y otros objetos de valor.

Noticias relacionadas

Tal y cómo avanzó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en su edición de ayer, el asalto a los yates se llevó a cabo entre las 23.00 horas del domingo y primeras horas del lunes.

Los ladrones accedieron a las embarcaciones forzando las puertas de los camarotes. Una vez dentro actuaron con mucha rapidez y sin contemplaciones. Sacaron las cajoneras y revolvieron todo, apuntaron fuentes conocedoras del caso.

Los individuos buscaban, especialmente, joyas, relojes, dinero y material tecnológico que pudiese tener salida en el mercado negro. Además del botín obtenido, los daños causados en las distintas embarcaciones también son cuantiosos.

La imagen captada por la cámara de seguridad de un barco puso rostro a los individuos y permitió una rápida resolución con la detención de los presuntos autores.

El mismo lunes se detuvo a dos implicados. El martes se arrestó a un tercer implicado.

La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones y no se descartan más detenciones.