La Policía Nacional ha recuperado cerca de 150 teléfonos móviles y 40 ordenadores portátiles o tablets.

Ordenadores portátiles, tablets y un centenar largo de teléfonos móviles de alta gama. En total cerca de 200 productos de lujo valorado en más de 150.000 euros. Es parte del botín recuperado por la Policía Nacional en el marco de la operación ‘Pantalán’. Objetos de valor procedentes de los diferentes golpes perpetrados por la «banda de los yates», un grupo de delincuentes multidisciplinar destapado a raíz de los robos cometidos la madrugada del lunes en media docena de yates de lujo amarrados en el puerto deportivo Marina Ibiza.

Según informaron fuentes de la investigación, los objetos intervenidos han sido identificados como procedentes de todo tipo de delitos contra el patrimonio. «El grupo tocaba todos los palos. Los robos en los yates nos puso en la pista y se han resuelto robos y hurtos en viviendas y también hoteles», señalaron fuentes policiales.

Hoy pasarán a disposición judicial los dos últimos detenidos, un joven español de 29 años y otro de nacionalidad china de 25. Según las investigaciones, serían la última pieza de la cadena de delitos. La PolicíaNacional les detuvo la tarde del miércoles por un delito de receptación. Los arrestados operaban desde un establecimiento localizado en la avenida Isidor Macabich de Vila.

La Policía Nacional procedió a la inspección del establecimiento, que compraba los dispositivos móviles e informáticos de alta gama sustraídos, «que luego vendía, a veces tras sustituirles elementos esenciales, o bien por piezas».

Noticias relacionadas

Si los objetos no estaban denunciados, se expedían directamente al público.

Cinco detenidos

Los agentes llegaron hasta allí siguiendo el rastro de algunas piezas robadas, objetos que eran introducidos nuevamente en el mercado. Las detenciones de los receptadores coincidió en el tiempo con la puesta a disposición judicial de los tres primeros arrestados. Dos de ellos, un joven marroquí de 23 años con pasaporte italiano y otro italiano de 26 años ingresaron en prisión por un delito de robo con fuerza. El otro detenido, también italiano, quedó en libertad con cargos.

La operación ‘Pantalán’ se desencadenó el lunes tras la denuncia de una serie de robos cometidos durante la madrugada en media docena de yates de lujo. Según avanzó PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA en su edición del miércoles, la imagen captada por la cámara de seguridad de un barco y las huellas halladas en las embarcaciones fueron claves para la detención de los hombres.

La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones. Paralelamente, la Policía Nacional realiza gestiones para determinar la procedencia de los objetos y solicita la colaboración ciudadana. Las víctimas de un robo de un teléfono u ordenador debe contactar con el correo electrónico ibiza.pj@policia.es, poner como asunto el nombre de la operación Pantalán, el número de serie o IMEI del efecto sustraído o la factura, y la denuncia del robo.