Una mujer de 53 años ha fallecido este lunes tras haber sufrido un accidente con el coche al ser arrollada por un tren de pasajeros, mientras cruzaba un paso a nivel en el término municipal de Hornachuelos.

Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, adonde ha sido trasladada la mujer tras el accidente, han informado de que la víctima llegó al centro sanitario en parada cardiorrespiratoria, y se la ha intentado reanimar sin éxito.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han relatado que el accidente ha ocurrido a las 16.50 horas, cuando la mujer, que viajaba por la carretera A-431, ha sido arrollada mientras viajaba en su vehículo por un tren perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Al lugar del siniestro se desplazó un helicóptero que trasladó a la víctima hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba capital, donde no fue posible salvarle la vida.

Por su parte, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado en un comunicado de que ha quedado suspendida la circulación en el trayecto entre las estaciones de Hornachuelos y Palma del Río, en la provincia de Córdoba.

Según el ADIF, el suceso ha tenido lugar en el paso a nivel de la clase C (dotado con semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica) del punto kilométrico 482+159, por el tren de media distancia 13082 Jaén-Cádiz.

Además, el vehículo ha dañado una columna de electrificación, «causando el desprendimiento de la catenaria en el punto kilométrico 484/600, lugar donde ha quedado detenido el tren tras la incidencia», precisa el operador.

El ADIF activó el protocolo de emergencia y movilizó un tren de socorro desde la provincia de Sevilla para que deje liberada la vía mediante el remolque del convoy accidentado.

Debido a esta paralización del tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para aquellos trenes que se hayan visto afectados, mediante el traslado de pasajeros en autobús, hasta que se restablezca la circulación, para lo que calculaban un periodo de unas cuatro horas.