Al menos diez personas murieron y siete resultaron heridas al derrumbarse este martes una gruta durante una misa celebrada en la localidad de Santa María do Tocantins, en el norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Los heridos más graves, que sufrieron fracturas expuestas, fueron trasladados al Hospital General de Palmas, capital del estado de Tocantins, y el resto fue atendido en un centro sanitario de la vecina ciudad de Pedro Alfonso, indicó el Gobierno regional en un comunicado.

En el momento de los hechos, los feligreses participaban en la tradicional misa que se realiza anualmente en esa gruta, conocida como Casa de Piedra, con motivo del Día de Todos los Santos.

La misa tuvo lugar al aire libre, fuera de la gruta, pero al terminar un grupo de mujeres se puso bajo la roca para rezar el rosario y en ese momento se produjo el siniestro, según fuentes de la alcaldía de Santa María.

En las tareas de rescate participaron equipos de la Policía Militarizada, la Policía Civil, los bomberos, la Defensa Civil y sanitarios del municipio de Pedro Alfonso, señaló el Gobierno de Tocantins.

Santa María do Tocantins es una localidad de cerca de 3.000 habitantes a 215 kilómetros de Palmas, capital de Tocantins, y a unos 1.000 kilómetros al norte de Brasilia.