Los dos acusados fueron interceptados por agentes de la Policía Local de Vila y de la Nacional.

Visto para sentencia el juicio contra dos hombres que se enfrentan a penas de hasta 1 año y 9 meses de prisión por un delito de robo con intimidación por la sustracción de una chaqueta valorada en 499 euros en una boutique de Ibiza.

Uno de los acusados, V.R.L., se enfrenta también a una multa de 360 euros (2 meses de multa a razón de 6 euros día) por el robo de una gorra en la tienda oficial del F.C. Barcelona. Para el otro acusado, E.H.E, la Fiscalía pide una pena de 1 año y 3 meses de prisión.

Los acusados fueron detenidos la noche del 24 de octubre tras la comisión de los robos. Ayer se celebró en el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza un juicio rápido con la presencia de los dos acusados, los agentes de policía que participaron en la detención y las víctimas de los robos.

El acusado que se enfrenta a la petición de pena más elevada declaró ser toxicómano y argumentó que robó la chaqueta para venderla en sa Penya, pero negó haber amenazado a la dependienta con un cuchillo. «Tengo antecedentes por robos con fuerza, hurtos y salud pública, pero no iba armado», explicó. «Estoy cobrando el subsidio de excarcelación y me comprometo a pagar la prenda, pero yo no amenacé a nadie», apostilló el hombre, que ya fue condenado en 2013 a 3 años y 6 meses de cárcel por un robo con fuerza en Palma de Mallorca.

El otro acusado señaló no conocer a su compañero de banquillo y aseguró no haber entrado en la tienda donde se produjo el robo de la chaqueta.

En la detención de los dos acusados participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila. Uno de los policías que actuó explicó que fueron alertados por un agente que estaba fuera de servicio y que había interceptado a uno de los acusados bajando de sa Penya. «Le dije que me sacase una talla M, me la puse y salí corriendo», indicó el acusado, quien añadió que le entregó la prenda a un marroquí en sa Penya.

El otro individuo fue arrestado tras ser identificado por la dependienta de la boutique donde había robado la chaqueta. La mujer indicó que uno de los hombres hizo ademán de sacar un cuchillo de la cintura. Minutos después, el otro acusado pasó por delante de la tienda y fue detenido tras ser identificado por la dependienta y los agentes presentes en la zona.

El Fiscal mantuvo la solicitud de penas de prisión y el abogado defensor señaló que «algunos roban millones y están en la calle, pero si robas una gallina ya sabes que vas a la cárcel».