El dispositivo del Servicio de Vigilancia Aduanera intervino la embarcación después de una persecución.

Con medidas cautelares por un delito contra la salud pública, pero en libertad. Así quedaron ayer los cinco detenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) tras protagonizar una persecución en aguas de Formentera la noche del miércoles.

Según informaron fuentes del TSJIB, el Ministerio Fiscal no solicitó prisión y la juez decretó libertad para los detenidos, tres italianos y dos marroquíes. Como medidas cautelares, los detenidos deberán comparecer periódicamente en sede judicial. También decretó la retirada de los pasaportes.

Los cinco presuntos narcotraficantes fueron interceptados la noche del miércoles tras ser detectados por un dispositivo del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En la persecución e interceptación de la potente lancha de 15 metros de eslora participaron dos embarcaciones y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En el transcurso de la persecución, los tripulantes de la lancha fueron arrojando al mar diversos fardos de hachís, señalaron fuentes de la investigación.

Los agentes abordaron la embarcación y detuvieron a los cinco ocupantes, pero no pudieron recuperar ninguno de los fardos que contenían la droga.

La embarcación fue incautada y trasladada al puerto de Ibiza donde permanece intervenida.

Fuentes consultadas apuntaron que la embarcación estaba trasladando droga desde Marruecos y que el viento y las corrientes habrían desplazado los fardos de droga a varias millas de distancia.