El incendio se originó en un piso del número 6 de la calle Joan Planells de Vila. Foto: T. ESCOBAR

La Policía Local Vila rescató el viernes por la noche a dos personas que se encontraban anoche en el interior de un piso del barrio de sa Capelleta, donde se originó un incendio, pasadas las 23,30 horas, y en cuyo edificio se encontraban una quincena de vecinos que tuvieron que ser desalojados.

Las personas rescatadas son dos hermanos de 68 y 72 años y uno de ellos no podía abandonar la casa por sus propios medios, según informaron desde el Ayuntamiento de Vila y fuentes del Ib-Salut.

Ambos fueron trasladados al hospital de Can Misses con síntomas de inhalación de humo, al igual que uno de los agentes que los rescató, que también tuvo que ser atendido en el hospital. La persona de 68 años recibió ayer el alta a las 9.20 horas, mientras que el segundo fue ingresado en la UCI, donde se encuentra estable, consciente y con buen pronóstico, explicaron desde el Ib-Salut.

El incendio se produjo en la tercera planta de un edificio de la calle del Canónigo Joan Planells nº6, del barrio de sa Capelleta de Vila.

Dos patrullas de la Policía Local de Ibiza se trasladaron hasta el lugar, y cuando llegaron, se encontraron con que numerosos vecinos ya habían abandonado sus casas alertados por el humo. Fueron precisamente los vecinos los que informaron que en el tercer piso del inmueble, donde se originó el incendio, vivían dos personas de avanzada edad que todavía se encontraban a su interior.

Debido a la rapidez con la que se tenía que actuar, los agentes utilizaron un equipo autónomo de oxígeno y procedieron al rescate de las dos personas.

Al lugar del incendio también se trasladó una patrulla de la Policía Nacional que ayudó a acabar de desalojar el edificio, donde había una quincena de personas. Los Bomberos de Ibiza apagaron el incendio originado en una de las habitaciones del tercer piso.

Al parecer, el fuego podría haberse iniciado al tomar contacto una lámpara con las sábanas de la cama. La habitación donde ha empezado el incendio ha quedado to- talmente afectada, según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa.