Agentes de la Guardia Civil durante el dispositivo de búsqueda activado para localizar a los autores del robo en la vivienda de Santa Gertrudis.

Cinco y dos años de prisión. Son las penas a las que se enfrentan una pareja detenida el 28 de febrero como presuntos autores del asalto con violencia e intimidación a una vivienda de Santa Gertrudis. El hombre irrumpió ataviado con ropa de camuflaje y empuñando una azada con la que amenazó al menor que estaba en la casa.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dejó ayer visto para sentencia el juicio contra los dos acusados por un robo que generó una gran conmoción en la isla.

El Ministerio Fiscal y la acusación solicitan cinco años de prisión para E.C., de 37 años y nacionalidad rumana, considerado autor material del robo, y dos para D.D., de 42 años, como cómplice de los hechos. Los acusados llevan 8 meses en prisión provisional. La Fiscalía pide además 1.000 euros de indemnización por daños morales.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado 28 de febrero en un residencia familiar de Santa Gertrudis. El acusado amenazó al menor con la herramienta para sonsacarle dónde estaba el dinero y las joyas. Al escuchar a un vecino, el hombre huyó con la ayuda de la otra acusada, que estaba fuera de la casa esperando con un coche.

La defensa del principal acusado solicitó ayer la libre absolución ya que, según advirtió, «no hay pruebas suficientes para llegar a la culpabilidad. Ninguno de los testigos ha identificado al cien por cien al acusado», señaló.

Para el Ministerio Fiscal, la acusación, los testigos y los agentes que intervinieron en la investigación y detención, no hay dudas de la culpabilidad del acusado.

E.C., fue detenido por agentes de la Policía Nacional horas después de cometer el robo. El dispositivo de búsqueda y captura le interceptó en la calle Archiduque Luis Salvador de Vila. La matrícula del coche coincidía con otros hechos delictivos y en su interior encontraron la indumentaria militar, herramientas para cometer robos, relojes y anillos.