Los jugadores del FC Barcelona guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia. | FC Barcelona

El Real Mallorca ha lamentado este miércoles la «trágica pérdida» del futbolista brasileño Cléber Santana, fallecido en el accidente aéreo en Colombia y que formó parte de la plantilla del primer equipo del club balear en la temporada 2008-2009.

Santana ha perdido la vida a los 35 años junto a otras 76 personas en el avión que se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, y que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

El malogrado futbolista también jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 2009-2010, y en los clubes brasileños Santos y Flamengo, entre otros.

En el Mallorca, bajo las órdenes del técnico Gregorio Manzano, destacó por su gran habilidad técnica en una plantilla que también integraban el venezolano Juan Arango y el goleador español Aritz Aduriz.

Santana disputó 32 partidos ese temporada del equipo balear en Primera división y marcó 5 goles.

Uno de sus mejores goles lo marcó ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú, partido que finalizó con victoria de los isleños por 1-3.

Duelo en el fútbol español

Los futbolistas del FC Barcelona guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia del Chapecoense brasileño.

Los jugadores del Barcelona se reunieron en círculo justo antes del inicio del entrenamiento, en la víspera del estreno del equipo de Luis Enrique en la Copa del Rey ante el Hércules de Alicante.

El Chapecoense, con sede en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, situado en la zona sur de Brasil, viajaba a Colombia para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

Noticias relacionadas

Los jugadores del Real Madrid también han tenido un recuerdo para las víctimas del accidente aéreo y se han reunido en el centro del campo de entrenamiento para guardar un minuto de silencio por los fallecidos.

Minuto de silencio de la plantilla del Real Madrid

El Atlético de Madrid, por su parte, ha expresado su dolor por la perdida a través de Twitter, desde donde se han mostrado «conmocionados» y han enviado su pésame a las familias de las víctimas.

Compañeros

Una gran cantidad de futbolistas se mostraron consternados tras conocer el trágico accidente aéreo del avión que trasladaba a Colombia al Chapecoense, tanto compatriotas como excompañeros de uno de los fallecidos, el exjugador del Atlético de Madrid y del Mallorca Cléber Santana.

«Muy afectado por el accidente aéreo de Medellín. Compartí vestuario con Cléber Santana y es difícil expresar cómo me siento. Fuerte abrazo», escribió David De Gea en su perfil oficial en 'Twitter' donde también colgó una foto con el jugador brasileño, acompañado de un 'Descansa en Paz Amigo'.

También compartió vestuario con el fallecido el centrocampista José Manuel Jurado que envió su «más sentido pésame a la gente» del equipo brasileño «y en especial a la familia de Cléber Santana». «Gran amigo y compañero. DEP», apuntó.

Gregorio Manzano, entrenador que tuvo al futbolista a sus órdenes en el Mallorca, lamentó esta tragedia. «Gran pérdida de un gran profesional y mejor persona. Siempre en el recuerdo. D. E. P», escribió en 'Twitter', mientras que otro excompañero de Santana, en este caso del Mallorca, el portero Miguel Ángel Moyà recordó el video del gran gol del brasileño en el Bernabéu como jugador bermellón: «Jo jugava aquell partit (Yo jugaba aquel partido). DEP #CleberSantana Quina tragèdia!! (Qué tragedia!!).

Los futbolistas brasileños de LaLiga expresaron igualmente su pesar. El azulgrana Neymar y el realista Willian José eludieron las palabras y colgaron en sus perfiles de la red social fotos del escudo del Chapecoense con el hashtag #ForçaChape.

«Rezando para que haya más supervivientes en este terrible accidente. Mucha fuerza a las familias de todos los que estaban en ese vuelo», confesó el madridista Casemiro. «Increíble ... mis sentimientos sinceros, que Dios consuele los corazones de las familias de las víctimas», apuntó su compañero Marcelo Vieira.

El delantero del Villarreal Alexandre Pato fue otro de los que expresó su tristeza por el accidente. «Que Dios ayude por favor a esas personas que estaban en ese vuelo!!! Mucha fuerza!!!», recalcó el atacante.