Una mujer de nacionalidad argelina ha entrado este martes en Melilla con una bolsa de plástico en cuyo interior la Policía ha descubierto una bebé de 9 meses, de la que ha dicho ser su madre.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que el suceso ocurrió a las 12:10 horas en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, cuando la mujer ha accedido a la ciudad autónoma procedente del país vecino portando una bolsa de plástico que ha levantado sospechas a la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

En el registro, la Policía ha hallado en el interior de la bolsa una bebé de 9 meses que, aunque aparentemente se encontraba en buen estado, ha sido atendida por una ambulancia para hacerle un reconocimiento.

La Policía ha iniciado un protocolo para aclarar los extremos de este caso, por lo que agentes de la Brigada de Extranjería han interrogado a la mujer, que finalmente no ha sido detenida.

Este suceso se produce justo dos semanas después de que la Guardia Civil detuviera a dos mujeres de nacionalidad marroquí que intentaron pasar la frontera de Beni-Enzar con una niña de apenas un mes de vida en el interior de un bolso de deporte cerrado, que fue descubierta por un agente con síntomas de asfixia.