La Fiscalía no aprecia riesgo para la niña de once años que vive en Figols (Lleida) cuyos progenitores llevan años pidiendo donaciones con un relato sobre falsas operaciones en Houston (EEUU), por lo que de momento la fiscal que lleva el caso no solicitará medidas especiales de protección.

«En la situación actual no apreciamos riesgo para la menor pero estamos vigilantes», ha asegurado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné, que ha dicho también que la pequeña no va al colegio estos días.

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell (Lleida) había enviado un requerimiento a la Fiscalía preguntándole si considera oportuno adoptar medidas civiles en la causa, un concepto que puede incluir desde la tutela hasta asuntos relacionados con la manutención, los tratamientos médicos, la educación, la residencia o la comunicación de un menor.

El juez, que ya ordenó el bloqueo que los padres tenían para la recaudación, también ha exigido a los progenitores que entreguen el pasaporte de la niña y ha vuelto a pedirles la información médica sobre la niña, de la que ellos aseguran que padece tricotiodistrofia.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), por su parte, está haciendo seguimiento del ámbito familiar de la niña.