Imagen del juego para móvil de estrategia en línea 'Game of War'.

Un hombre de Rocklin, California (Estados Unidos), se ha declarado culpable de fraude y blanqueo de dinero después de robar de la empresa donde trabajaba aproximadamente cinco millones de dólares y gastar un millón en el juego móvil 'Game of War'.

Kevin Lee Co, de 45 años, se declaró culpable de fraude y de blanqueo de capitales el 8 de diciembre por robar 4,8 millones de dólares de la empresa donde había trabajado, en el departamento de Contabilidad, desde mayo de 2008 hasta marzo de 2015, y gastarlo en actividades lúdicas.

Según los documentos judiciales, Co «usó el dinero para comprar, entre otras cosas, coches de lujo, muebles para el hogar y entradas de temporada para la NFL y la NBA». Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades, fue que gastó aproximadamente un millón de dólares en el juego de estrategia en línea 'Game of War', como recoge Kotaku.

Según la sentencia, Co también participó «en un plan de lavado de dinero», y el objetivo era ocultar el origen del dinero malversado.

El acusado tiene que esperar hasta marzo de 2017, cuando tendrá lugar el juicio. Sin embargo, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares por fraude, y una fianza de hasta 500 mil dólares y 20 años de prisión por blanqueo de capitales.