Detenido uno de los implicados en la agresión a una mujer en el metro de Berlín. | Redacción Digital

La Policía de Berlín ha identificado a uno de los acompañantes del autor de la brutal agresión a una mujer en el metro de Berlín, tras la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de vídeo de la estación donde ocurrió el ataque.

El presunto implicado en los hechos ha sido interrogado, indicaron fuentes de la Fiscalía, sin dar detalles sobre su identidad.

De la declaración del hombre se espera dar con la pista del presunto agresor, a quien en las imágenes captadas por el vídeo se ve propinándole, sin aparente motivo, una brutal patada por la espalda a una mujer, que cae rodando por las escaleras.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del 27 de octubre en una estación de metro del concurrido barrio berlinés de Neukölln y la víctima fue una joven de 26 años.

Las imágenes fueron difundidas la semana pasada con el objetivo de recabar información de los posibles testigos presenciales de la agresión para dar con sus responsables.

El vídeo fue difundido por el diario popular Bild y numerosas cadenas de televisión, para convertirse a continuación en noticia de primera página de medios nacionales e internacionales.

La escena dura apenas 18 segundos y muestra cómo una mujer vestida con un abrigo con capucha baja las escaleras del metro por delante de un grupo de cuatro hombres.

Uno de ellos, que sostiene una botella en una mano y en la otra un cigarrillo, le da una patada por la espalda que la hace rodar escaleras abajo, mientras el resto del grupo observa la agresión y luego abandona tranquilamente el lugar.

La víctima, que fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento ambulatorio, fue atendida al pie de las escaleras por varios usuarios del metro que alertaron a la policía y a los bomberos.