El hombre que se ha atrincherado este martes en su domicilio de Errenteria (Gipuzkoa) y ha amenazado con abrir la espita de una bombona de gas cuando iba a ser desahuciado de la vivienda ha sido desalojado sobre las 13.40 horas por una Unidad de Intervención Especial de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el suceso ha comenzado poco después de las 9.15 horas cuando una comitiva judicial se ha presentado en el número 12 de la calle Parke de la localidad guipuzcoana, cerca del apeadero de Euskotren del barrio de Galtzaraborda, en una de cuyas viviendas estaba previsto un desahucio.

El desalojo de esta vivienda en régimen de alquiler iba a comenzar sobre las 9.50 horas, momento que ha aprovechado el único ocupante del domicilio para atrincherarse y amenazar con hacer estallar una bombona de gas y gritar que se «iría matando», han señalado fuentes del caso.

La comitiva judicial era consciente de que se trataba de un «lanzamiento de alto riesgo» ya que durante la vista en la que se decretó la medida el hombre, de nacionalidad nigeriana, tuvo que ser expulsado de la sala.

Tras más de cuatro horas, en las que un grupo de mediadores han trabajado para que el varón depusiera su actitud, un grupo de la Unidad de Intervención Especial de la policía autonómica ha sacado al hombre del edificio y lo ha detenido.

Los vecinos han vuelto gradualmente a sus viviendas después de permanecer prácticamente toda la mañana fuera de sus casas de las que han sido desalojados por la Ertzaintza como medida de precaución.

Una vez concluido el suceso, la comitiva judicial ha entrado también en la vivienda para llevar a cabo el lanzamiento.