Imágenes de la brutal agresión en Murcia. | Twitter

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ha ordenado prisión sin fianza por tentativa de homicidio para el portero de un club nocturno, tras las agresión el pasado domingo al joven Andrés M. en Murcia, informa el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

Otro portero, también implicado en la agresión, tendrá que pagar una fianza de dos mil euros para eludir la orden de ingreso en prisión decretada este miércoles contra él por cooperación.

La declaración de ambos se prolongó durante varias horas en la Ciudad de la Justicia de Murcia al que acudieron familiares de la víctima acompañados de su abogado.

Andrés M. continúa desde el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado de coma inducido y bajo sedación a la espera de que este jueves le practiquen una tomografía axial computarizada.

Hay convocado una manifestación pacífica este sábado en la puerta del local «609» de Murcia, desde el cual partieron los porteros que persiguieron a Andrés M. y a un amigo hasta la cercana plaza de Santa Isabel donde tuvo lugar el puñetazo que le propinó el portero, que fue grabado con su móvil por una testigo.

Está previsto que el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla del próximo día 21 condene la agresión sufrida por su vecino.

La grabación recoge no sólo la agresión, sino también cómo ninguno de los tres porteros auxilió a Andrés M. cuando éste se golpeó con fuerza con el suelo y se quedó totalmente inconsciente.

Relato de los hechos

Cabe recordar que los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 19.00 horas, en la Plaza Santa Isabel de la capital murciana. Una unidad policial que se encontraba realizando un servicio de control de locales es requerida por varios testigos de los hechos, que manifiestan que había un hombre tumbado en el suelo tras ser agredido por varias personas.

Una vez allí, los agentes solicitan la asistencia de una ambulancia, ya que el joven se encuentra inconsciente, debido a la fuerte paliza que le habían propinado, por sorpresa y por la espalda, tres hombres, según ha señalado el acompañante de la víctima.

Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció y grabó con su teléfono móvil la agresión se pudo identificar a los presuntos autores.

La Policía Local, tras la visualización del vídeo grabado por la testigo, reconoce sin ningún género de duda a esta persona como autor de la agresión, por lo que procede a su detención.

La víctima presenta lesiones de carácter muy grave en la cabeza, por lo que es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca. Su pronóstico es grave.