Antonio Ortega, 'El Rubio', durante un juicio por la presunta violación que sufrió otro niño. | Efe

Un compañero de celda de Antonio Ortega, el detenido como principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, ha afirmado que el hombre, conocido como 'El Rubio', le dijo que el niño echó a correr, se dio un golpe en la cabeza y tuvo que «desaparecerlo».

Esta afirmación se habría producido en el marco de la ronda de declaraciones a testigos que se está llevando en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según publican este miércoles los periódicos locales y recoge Europa Press.

Según el relato del preso, tras conocer la sentencia que le condenaba por el secuestro y violación de otro menor en 2012, 'El Rubio' se mostró nervioso en la celda negando ser el autor de este caso.

En ese momento, el compañero le preguntó por Yéremi. «Me dijo que se le fue de las manos, que el niño había echado a correr, que había intentado agarrarlo y que, al darse un golpe en la cabeza, había tenido que desaparecerlo», habría manifestado el que era compañero de celda hasta hace unos días.

Es la primera vez que un preso reconoce que Antonio Ortega le confesó ser el autor directo de la desaparición de Yéremi, mientras que antes, otro preso declaró que 'El Rubio' le dijo que el niño no había sufrido y que había echado la culpa a un conocido.