La Guardia Civil ha encontrado al menor de once años, desaparecido en la tarde de este miércoles, 21 de diciembre, en la localidad burgalesa de Lerma.

El chico se encuentra en aparente buen estado de salud tras un primer examen visual realizado por los agentes que le encontraron a orillas del río Arlanza, han informado fuentes del Instituto Armado.

El menor ha pasado la noche a la intemperie, por lo que las ropas estaban mojadas y presentaba una leve hipotermia.

La Guardia Civil le facilitó las primeras atenciones humanitarias, le aportó ropa seca y fue inmediatamente trasladado a un centro médico para su valoración.

La alerta sobre su desaparición se produjo pasadas las 17.30 horas de este miércoles, cuando la central de servicios recibía la comunicación de que un menor no había retornado a su domicilio tras salir del colegio Pons Sorolla de la villa ducal.

Así, se coordinó un dispositivo de búsqueda, inicialmente con dos patrullas, una de Seprona y otra de Seguridad Ciudadana a las que se fueron sumando otras y más efectivos, hasta completar seis al término de la noche.

A este dispositivo se unía el Grupo de Personas de la Policía Judicial de Burgos, que dirigió la investigación, sin descartar ninguna hipótesis, de manera que se mantuvieron varias líneas de investigación abiertas, con la práctica de innumerables entrevistas, recabando información y con el visionado de grabaciones de cámaras.