Los seguimientos de los agentes permitieron dar con el supuesto estafador. | ALEX SEPULVEDA

Un joven de 20 años ha sido detenido por estafar supuestamente a tres personas a través de internet mediante una web de compraventa de artículos en la ofrecía un teléfono móvil de alta gama a un coste muy bajo y enviaba en su lugar un paquete con un 'tetrabrik' de tomate, utilizando además un DNI sustraído.

Según ha informado la Policía Nacional, recibieron tres denuncias, una de ellas en Lérida, otra en Armilla (Granada) y una tercera en la capital granadina, en las que se exponían las estafas tras haber hecho compras por internet.

Las víctimas denunciaron haber realizado la compra de un terminal móvil de alta gama en una página web de compraventa de artículos a un usuario que se ganó su confianza aportándoles una fotografía de un DNI para generar fiabilidad en la transacción, documento que no era suyo y que él mismo sustrajo en un autobús.

El joven les envió finalmente en todos los casos un paquete a contra-reembolso que contenía en realidad un tetrabrik de tomate triturado en lugar del artículo solicitado.

Los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos y, tras la verificación de ciertos extremos, establecieron un dispositivo para la detención del presunto autor de la estafa.

Al joven le constaban también dos reclamaciones judiciales en vigor y se decomisó el teléfono móvil con el que hizo los contactos, que también era sustraído.