Al menos ocho personas han muerto y otras 33 han resultado heridas en un accidente registrado este viernes en la carretera que une a La Paz con los Yungas, en Bolivia, al chocar un autobús contra un camión, ha informado el director nacional de Tránsito, Fernando Blanco.

«Inicialmente teníamos seis muertos, pero lamentablemente de los heridos fallecieron uno en el Hospital de Clínicas y otro en Hospital Arco Iris, entonces ascendió a ocho los pasajeros de la flota que han perdido la vida», ha señalado.

Las víctimas son mayoritariamente de la localidad de La Asunta, desde donde se inició el trayecto, y trabajadores cocaleros. Según ha informado la agencia ABI, fueron rescatados por personal del Módulo Policial 'Kalajahuira' y evacuados a diferentes centros hospitalarios por ambulancias y agentes de la Brigada Especial de Rescate y Auxilio de Bomberos.

Según esta agencia, el autobús colisionó contra un camión Volvo F-12 estacionado a un costado de la carretera con una carga de madera y contra una camioneta Toyota. Por el momento, las autoridades sostienen que el accidente se ha podido originar por un fallo en el sistema de frenos o por el cansancio del conductor, que ha fallecido en la colisión.

Según testigos, el autobús viajaba a gran velocidad e impactó con la parte trasera del camión de alto tonelaje.