En la imagen, la avioneta totalmente destrozada. | Efe

Una avioneta con tres personas a bordo -dos adultos y una menor de trece años- ha realizado un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, tras salir del Aeropuerto Tenerife Norte con destino Marruecos.

El suceso se ha producido poco antes de las 13.00 horas, cuando la aeronave comunicó a la torre de control de Los Rodeos que sufría problemas técnicos que obligaron a realizar un aterrizaje forzoso en la playa.

El aparato impactó primero en el agua y cayó finalmente sobre la arena, provocando que parte de la avioneta saltase por los aires, si bien ningún bañista resultó afectado.

Según las fuentes consultadas, los tres ocupantes quedaron atrapados dentro del aparato y fueron asistidos en un primer momento por personal sanitario de Cruz Roja, con la colaboración de varios bañistas y agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Posteriormente llegaron a la playa varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que evacuaron a los tres afectados al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC). En el momento inicial de la asistencia, la mujer y la menor presentaban contusiones de carácter leve y el hombre, que pilotaba la avioneta, diversos traumatismos de carácter menos grave, salvo complicaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del accidente, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha valorado como un «milagro» el hecho de que no se haya producido ninguna afección a ningún bañista.