Un grupo de personas observa los trabajos de los equipos de rescate en el lugar donde se ha producido el derrumbe de una mina en el distrito de Godda en la India. | Efe

Al menos diez mineros murieron y se teme que al menos otros dos o tres podrían haber quedado sepultados por el derrumbe de la mina en la que trabajaban en el estado de Jharkhand, en el este de la India.

El derrumbe se produjo a última hora de la tarde de este pasado jueves en una mina en el distrito de Godda, pero no fue hasta esta viernes, con la primera luz del día, cuando comenzaron las labores de rescate.

La compañía minera, Eastern Coalfields Limited (ECL), había indicado anteriormente a las autoridades que «desconocía el paradero» de 23 de sus trabajadores, pero la Policía no pudo «verificar» que estuviesen atrapados y sospecha que pudiesen haber abandonado la zona del desastre por su cuenta.

«Las labores de rescate aún continúan», dijo el portavoz de la Policía de Jharkhand, R. K. Mallick, quien explicó que al menos 15 mineros se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), que también participa en las labores de rescate, detalló en su cuenta de Twitter que al menos dos de los heridos se encuentran en estado grave.

En el derrumbe, un área «de suelo sólido» de unos 300 metros de alto y 110 metros de ancho se vino abajo y se desplazó al menos 35 metros.